week #1 – Caja de luz

Rondando mi cabeza una fotografía, y le he estado dando vueltas a como hacerla.

Lo primero que he de decir es que no me ha quedado como yo quería, de hecho ninguna de las tomas que he realizado me terminan de gustar, pero al menos para la ejecución de las fotos he pensado antes en como realizarla.

El concepto de la foto es sencillo: una caja de la que emana luz con elementos dentro de ella, en este caso muñecos, que son mis fieles modelos ;).

El set muy sencillo, para poder emitir luz desde dentro de la caja coloqué un flash dentro del cesto de los juguetes, esto haría que se emitiera luz desde dentro, y cubrí la parte de arriba del cesto con los muñecos que iba a fotografiar, de tal manera que para poder iluminarlos necesitaba un foco de luz externo en este caso opté por un flash con un paragüas quedando el set de la siguiente manera:

Lo primero fue buscar la iluminación que quería desde la caja, para lo cual coloqué dentro el flash a toda potencia, para poder controlar perfectamente la luz cerré el diafragma a tope y conseguí una fotografía como la que sigue:

Tenía la iluminación desde dentro de la cesta que quería ahora solo era cuestión de iluminar con el flash exterior los muñecos, así que busqué con la potencia del falsh exterior el correcto equilibrio.

