week #3 – Lone runner

Lo cierto es que este blog lo tengo bastante descuidado, pero voy a intentar ponerle remedio, si algún no me lo impide.

Lo cierto es que me encuentro bastante atareado realizando weekpic.wordpress.com tiene su aquel el intentar superarte e ir más allá a la hora de realizar una fotografía, y lo mejor es que cada 15 días el tema te puede sorprender.

Esta foto casi la he tratado como un encargo, a través de twitter me llegó casi una petición (gracias a @cuegalos) para hacer una foto con temática “corredora”, y como esta semana he recibido mis “zapas” nuevas pues a usarlas como modelo.

La idea muy sencilla realizar una foto a las zapatillas nuevas, quería darle un aspecto solitario abstrayendo las zapatillas del entorno así que pensé en hacer una iluminación directa a través de un snoot con pajitas que tengo hecho, que daría una luz como si de un foco se tratase iluminando solo lo que me interesaba y dejando el resto sin iluminar. Para esto me ayudé de la mínima apertura del objetivo f32 y máxima velocidad de sincronización 1/180 sec. que impediría que se colase algo de luz y todo ello a ISO100 para sacarle todo el detalle.

Pero las fotos que saqué quedaban un pelín “planas” así que decidí poner otro flash a ras de suelo contrario al principal para iluminar la parte posterior de las zapatillas y darles de esta manera más volumen, quedando un set como el siguiente

También os dejo otras tomas que me parecieron interesantes.

Click

P.D.: Post dedicado a @cuegalos “keep running” 😉

