week #5 – Hidden Shrek Popobe

Sigo investigando con mis pequeños Popobes, igual que en tomas anteriores esta vez se me ha ocurrido esta foto viendo alguna en Flickr, últimamente utilizo este medio para llenarme de ideas. Al final no me he decidido por una de las dos fotos así que os pongo las dos.

El concepto de la foto es muy sencillo, hacer que el muñeco se oculte entre esos tallos, las primeras tomas las realicé con un flash directo desde el frontal de Shrek pero no llegó a gustarme ninguna toma, a excepción de una que hice con el flash desde abajo, os la pongo más adelante, así que pensé en colorear el fondo y con un poco de suerte rebotaría algo de luz y le daría volumen al muñeco. Coloqué un flash con un gel rojo apuntando a la pared del fondo para que le diera el color al fondo y con otro flash iluminé la escena desde delante. No hay ningún secreto más es todo así de simple.

Los datos de la tomas son, ISO100 en mi cámara lo mejor para sacar detalle de estos macro, f16 todo bien enfocadito y la velocidad a 1/180 sec límite de sincronización, se hicieron las tomas con 100mm macro.

El set ha sido el siguiente:

Y os dejo la foto que os comentaba al principio del post:

Click.

Anuncios