week #11 – Catch the light

Tengo que reconocer que sigo a anieto2k en Flickr, me gustan muchas de las fotos que hace y hay que reconocer que tiene bastante imaginación, y lo mejor de todo es que la aplica para llevar un proyecto de 365 días en fotos, lo que hace que su proyecto sea divertido de ver día tras día.

La idea original parte de la foto 81/365:piel de anieto2k, una fotografía de las manos, con lo que me apetecía experimentar.

Estoy totalmente convencido de que he desviado del tema, en un principio quería sacarle texturas a las manos, pero en una de las pruebas me ha gustado el concepto de la foto principal, así que he trabajado sobre él.

La foto ha ido variando a medida que iba haciendo los distintos procesos, os explico:

Tenía claro que había que iluminar las manos con el flash con un snoot directamente, controlando la dispersión de esta para solamente iluminar las manos, pero las fotos con el flash natural me resultaban sosas, así que he decidido ponerle un gel rojo para realizar las tomas, y me ha gustado cómo quedaba, así que he realizado la toma que me ha convencido y he procedido a revelar.

Durante el proceso de revelado se me ha ocurrido dejar la foto en blanco y negro desaturandola a tope, y ha quedado una iluminación un poco irreal, ya que los colores originales de la foto eran rojo y negro. Algo que no había hecho nunca pero que me ha gustado como ha quedado.

Los datos de la toma, como siempre que hago fotos de interior y con luces controladas ISO100 para controlar el ruido de la cámara, que es viejita, 1/180 sec de velocidad, máxima de sincronización de la cámara y para que no se colara nada que no estuviera iluminado por el flash, y f27 después de probar con f32 me ha parecido mejor el resultado.

Os dejo el set:

Y os dejo otra foto de la misma sesión que me ha gustado, y ha sido realizada con el mismo método, incluso le he puesto título.

Click

