week #16 – Maria’s best friend

Hoy he tenido cambio de planes, así que he tenido tiempo para experimentar un poco con mis flashes. Si bien inicialmente (como siempre), tenía pensado hacer otra foto, luego me he decantado por probar esta composición que he realizado.

Fundamental tener un modelo, en este caso y como María no estaba en casa, pues he utilizado a su mejor amigo, su osito de dormir, que por cierto ya es la segunda generación (la primera se encuentra jubilada).

Lo que he intentado es utilizar el ringflash que tengo como si de un beauty-disc se tratara. Así que si os fijáis en el set que he utilizado para la toma, he montado el flash en el trípode y le he colocado el ringflash para dispararlo enfocando al modelo, y conseguir de esta manera la iluminación de este.

Se puede apreciar de esta manera que se suavizan bastante las sombras y dan un muy buen aspecto a la foto, para el fondo un flash rebotado en la pared blanca con gel fucsia.

De esta manera he sacado el ringflash de su configuración “normal”, es decir flash montado en la cámara con el ringflash y el objetivo en medio de este, así he conseguido iluminar al modelo y poder desplazarme hasta conseguir el encuadre que quería, pero manteniendo la iluminación.

Los datos de la toma: ISO100, ya sabemos con la luz controlada, en interiores y para que haya el menor ruido posible, 1/180 sec, en este caso no importa mucho ya que toda la iluminación está controlada por los flashes, prefiero disparar a esta velocidad ya que no tengo buen pulso y no he utilizado el flash para poder buscar el encuadre que quería, y f9,5 he tenido que reducir la apertura ya que ambos flashes estaban a la máxima potencia y con esta apertura es con la que he conseguido mejor iluminación.

El set, para que veáis la configuración del ringflash:

Click

Anuncios