week #20 – He shoots raw

Hace ya unos días que sigo a Loko Tripper en Flickr, un buen fotógrafo que ahora está inmerso en un proyecto 365, ya sabéis hacer una foto al día durante 365 días, un proyecto que creo que es bastante difícil de realizar y para el que hay que tener bastante disciplina (yo aún no me atrevo a realizarlo), ya que se trata de una carrera de fondo y no de velocidad, por lo que no hay que dejarse influir por nada para poder llevarlo a su fin y según dicen poder encontrar que clase de fotógrafo eres. La fotografía que realiza Loko me gusta bastante, teniéndose él como protagonista en cada una de sus fotos, acompañado de un expresivo gesto y un pequeño texto explicativo nos relata cada día sus inquietudes, en su quehacer diario y en su fotografía. Me ha sorprendido que en la foto 94 de este proyecto se pregunte que es lo que pasa, quiero creer que no pasa nada y que si en ocasiones no tiene muchas visitas no tiene nada que ver con la calidad de sus fotos, así que valga este pequeño homenaje para decirle que aunque no tenga muchas visitas, alguno de nosotros seguimos sus andanzas :).

El set que he empleado es muy de Loko, pero en pequeñito, softbox iluminando el motivo principal y otra iluminación desde atrás para perfilar este motivo, dejando el fondo desenfocado.

Los datos de la toma son ISO100 para controlar el ruido, f2,8 para crear el desenfoque del fondo, y 1/180 que no tengo buen pulso.

El set:

Click.

