week #28 – I follow you

Esta mañana al tomarme un café y leer mi TL de twitter, me ha saltado un mensajito, @followea recomendaba a través de su red de contactos que se me siguiera y además escribía un mini-artículo sobre los tuits que escribo (puedes verlo en este enlace, autopromoción :P), así que les he dicho que les haría una foto como agradecimiento, que por cierto me han dicho que igual la publicaban en su blog este finde, y esta es la foto que se me ha ocurrido.

Lo que más identifico en twitter con @followea es su logo de un hombre corriendo con una flecha y su color azul, así que he cogido el logo, lo he vectorizado, lo he ampliado, imprimido en una cartulina y recortado con un cutter para poder hacer con unos hilos un móvil. Este lo he colgado y le he puesto una cartulina como fondo, era importante resaltar el color azul del logo original, así que he colocado un flash con un gel azul enfocando al fondo. Y luego para iluminar el motivo principal he colocado otro flash con un snoot enfocando directamente de tal manera que dibujara la sombra en la cartulina del fondo, un poco de edición para eliminar hilos, un poco de contraste para resaltar aún más el azul y hasta aquí llego.

Los datos de la toma ISO100 para controlar el ruido, 1/180 sec toda la iluminación era artificial y no quería que se colara nada de la luz ambiente, y f16 suficiente para controlar profundidad de campo y que el enfoque sea “perfecto”.

En esta ocasión no hay foto del set, la verdad es que sí hay foto, pero la cocina está tan poco ordenada que me da vergüenza publicarla, así que os lo podéis imaginar :).

