week #30 – Strobist sunset

Hoy he decidido comenzar una nueva fase dentro de mi aprendizaje en esto de la fotografía, sacando los trastos a la calle. Llevo tiempo deseando hacerlo y hoy a falta de una vez he montado el set dos veces en dos zonas distintas. La primera esta mañana bien prontito, pero cuando he positivado las fotos me he dado cuenta de que no estaba enfocado, los problemas del “auto-enfoque”, o enfocarse a sí mismo, y una pantalla pequeñita, así que decidí no publicarla, pero había que hacer otra foto y estaba claro que tenía que ser en la calle.

Y hoy que he ido a Aixerrota he aprovechado para mirar la puesta de sol.

He montado un set muy sencillito con un flash directo a través de un paraguas y otro al otro lado para perfilar la parte derecha de la foto.

Con el fotómetro de la cámara y habiendo controlado la exposición del “personaje” he ido buscando la velocidad de obturación necesaria para matizar el ocaso.

Los datos de la toma ISO100 control de ruido, f5,6 con lo que me ha pasado esta mañana no me he arriesgado a que me saliera desenfocada, seguiré probando con aperturas menores ;), y 1/60 justo cuando he sacado la foto, porque he tenido que ir modificando a medida que me iba quedando sin la luz ambiente.

El set:

Click.

P.D.: Tal y como dice e-1000io en cuanto montas un paraguas en la calle te tachan de fotógrafo “profesional” y esta mañana lo he podido comprobar con la gente que se me quedaba mirando, pero esta tarde hasta se me han acercado a preguntarme como hacer una fotografía como la que estaba haciendo, pero sin trípode, sin flashes, sin … me ha hecho mucha gracia, como si yo supiera, si yo estoy aprendiendo 😉

