week #33 – Fire star

Después de estar el fin de semana haciendo fotos a lo “grande”, pues volvemos a las cosas pequeñas que también tienen su aquel, en esta ocasión algo sencillo y que creo que ha quedado muy aparente. Y mezclando dos cosas luz artificial de flash y luz natural desde una ventana, parece el cartel promocional de alguna película del espacio ;).

Mirando por casa, ya quedan pocas cosas que fotografiar, he topado con el farolillo del Ikea con sus perforaciones en forma de estrella, y he pensado en hacer una foto usando estas perforaciones, esta no ha sido la primera idea, pero sí la que mejor me ha quedado, así que he metido como he podido el flash dentro del farolillo y a componer la foto, y cuando estaba haciendo las pruebas me he dado cuenta de que entraba luz por una ventana a la izquierda de la foto y he intentado que iluminara la parte exterior del farolillo bajando la velocidad de obturación, y sorpresa me ha matizado todo el material del farolillo :D.

Un flash dentro del farolillo a 14mm con gel rojo y disparado a 1/2 de potencia.

ISO100 para control de ruido y calidad, 2” de velocidad para poder captar la luz proviniente de la ventana y f11 para profundidad de campo y control de la dispersión que produce el flash saliendo por el troquel con forma de estrella

El set:

Anuncios