week #39 – Ribera del Asón

Hoy aprovechando un día con un tiempo terrible, nos hemos decidido a hacer una visita a una bodega de la zona. La experiencia que yo tenía con las bodegas dista mucho con la visita que hemos realizado hoy, si bien en las otras ocasiones las visitas a las bodegas anteriores me presentaron la parte más carismática de la producción, hablándote de barricas de madera, aditivos de sabores imposibles, etc. la visita de hoy ha sido totalmente distinta, un aspecto mucho más real de la cultura del vino, eso sí muy bien explicado y con la pertinente cata. Si alguna vez estáis por Cantabria y os apetece visitar una pequeña bodega y que os expliquen como hacen un vino totalmente artesanal haced una reserva en Ribera del Asón en su página web www.riberadelason.com.

Pues una vez haciendo la visita se me ha ocurrido realizar una foto, la foto que me tocaba en el día de hoy, así que pidiendo permiso, he sacado todos los bártulos del coche y me he preparado para realizar la toma, una botella de vino y una copa con él.

He colocado un flash con un paraguas delante para iluminarme y otro detrás para crear la separación con el fondo, muy a lo Loko Tripper ;).

Los datos de la toma ISO400 quería conseguir algo de velocidad de obturación para poder sacar el fondo con su iluminación “natural”, velocidad 1/25 lo justito para que no salga movido y conseguir iluminación en el fondo y f5,6 controlando la profundidad de campo.

El set:

Click

