week #48 – Drawing with shadows

Hoy creo que mucha gente no va a entender la foto que he puesto, llevo toda la mañana pensando en realizar una foto en clave alta, una foto en la que predomine el color blanco y que la imagen sea un pequeño esbozo. Estaréis pensando que teniendo al alcance de la mano programas de edición fotográfica resulta sencillo realizar esta técnica, y efectivamente lo es, existen en internet un montón de tutoriales para poder obtener este tipo de fotografías.

Pero mi reto para el día de hoy, era muy distinto, era conseguir esa clave alta pero únicamente con la iluminación artificial, es más mi idea era que las sombras formen la imagen. En esta ocasión la fuerte iluminación hacia la pared del fondo y la lateral hacen que se ilumine toda la imagen con ese color blanco, siendo la parte menos iluminada, la zona en donde no he aplicado luz, la que conforma la fotografía. Es decir la imagen que estáis viendo, o que podéis ver es la resultante de la zona que no está iluminada, un muy interesante concepto en fotografía, donde siempre buscamos iluminar los motivos a fotografiar.

Deciros que no he realizado retoques con programas informáticos a excepción de desaturar la foto y aumentar el nivel de definición, que mi cámara es viejita y no tiene esos Macro-Mega-pixeles de las de ahora 😉

Los datos de la toma ISO100 control del ruido, en esta ocasión podría haber optado por subir el iso para conseguir más iluminación si cabe, pero no me ha hecho falta, he acercado los flashes, f2,8 lo mínimo que daba el objetivo, y 1/180 toda la iluminación artificial no era relevante, pero prefiero disparar a la mayor velocidad de sincronización.

El set:

Click.

Anuncios