week #245 – 50mm fixed

Hoy no se me ha ocurrido más que intentar arreglar mi objetivo 50mm f1,4, llevaba bastante tiempo roto, el motor de enfoque no funcionaba, así que gracias a uno de los tuits de nussprofessor en el que comentaba que iba a arreglar, o acababa de arreglar un objetivo, me animó a intentarto. Unos cuantos tuits mas tarde y ya medio convencido compré la pieza por ebay y finalmente hoy me he decidido a cambiarla. Empecé a medio día, y no muy bien ya que al no usar los destornilladores adecuados dejé sin muescas para destornillador uno de los tornillos, y era de los primeros, asi que finalmente tuve que coger un dremel y terminar de avellanarlo, me he vuelto loco, tenía que arreglarlo. A medio día lo he dejado todo desmontado, y por la tarde después de enterarme de que los tornillos que monta el objetivo son JIS (un estandar japonés, parecido al phillips), he pedido ayuda a Fernando, un amigo mío y me ha conseguido un proveedor para que me suministrara este tipo de destornillador, pero luego he comprado algo parecido, y he logrado terminar de desmontar el motor de enfoque colocar el nuevo, y volverlo a montar. Pero, al hacer fotos a una apertura diferente a f1,4 me daba error 1 en la cámara, no funcionaba la comunicación entre objetivo y cámara, el diafragma estaba bloqueado en f1,4. Lo he desmontado 2 veces, no entero, para comprobar si existía algo que entorpeciera la parte mecánica, pero al final me he dado cuenta de que el diafragma estaba dentro de la óptica, y necesitaba saber cómo se le mandaba la información a este, así que lo he desmontado de nuevo entero para darme cuenta que del conjunto de la óptica tan solo salía un cable, luego ese era el problema, la conexión de ese cable, y es que las conexiones que había hecho a la placa no estaban perfectamente fijadas, así que lo he hecho, lo he terminado de montar y funciona perfecto. 🙂

Bueno después de todo el rollo…

Un flash detrás de las copas con snoot y gel rojo para crear el bokeh y otro flash con honeycomb desde arriba para iluminar el objetivo.

Los datos de la toma ISO100 para el control de calidad, 1/250 para que toda la iluminación sea de los flashes, y f2,8 para crear el desenfoque y bokeh.

El set:

Click.

 

