week #273 – free nature

Menos mal que este proyecto me lo estoy tomando como un aprendizaje de iluminación, de cualquier otra manera creo que ya hubiera desistido en llevarlo a cabo, sobre todo por lo de tener que posar en un montón de fotos, y es que no soy capaz de concentrarme en la foto, tan solo en que pase el momento y de no tener una expresión demasiado estúpida. Al final por estos temas descuido un montón de otros que creo que son mucho más importante para poder centrarme en mi aprendizaje y sacar buenas fotos. En este caso debería de haber cuidado más la pose, sé que debería de haber repetido la tomas hasta conseguirlo, pero como digo no me encuentro cómodo a ese lado de la cámara, además debería de haber cogido una focal más larga para crear algo más de desenfoque en el fondo, y haber cuidado un poco más la iluminación del flash para no tener que corregir el exceso de iluminación. Aunque de esto se trata de aprender analizando las cosas que haces 😉

Esta toma tiene un pequeño truco y es que me gustaban más las nubes de otra de las tomas que hice, así que he puesto las de esa otra toma, las de esta eran muy sosas.

Un flash suavizado con un paraguas, en esta ocasión me ha resultado muy cómodo llegar hasta la localización tan solo con el trípode y el paraguas, y le tengo que sacar mucho más partido a esta iluminación en exteriores.

Los datos de la toma ISO100 para el control de calidad, después fijé f11 para mediante la velocidad de obturación controlar la iluminación general de la escena y la equilibré con 1/400, por despistado no me fijé que superaba 1/250 que es la máxima velocidad de sincronización de la cámara con los transmisores, y así disparé, y lo más extraño es que no sé como se ha logrado sincronizar, porque no me ha salido la cortinilla en ninguna de las fotos.

El set:

Click.

